Show simple item record

dc.creatorSayago,Ana
dc.creatorHernanz,Dolores
dc.creatorGallo,Valeria
dc.creatorBeltrán,Rafael
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:58Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86453
dc.descriptionEn este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa realizado por un equipo docente del Área de Química Analítica de la Universidad de Huelva en España como parte de la asignatura Análisis Instrumental de la carrera de Licenciatura en Química. Este proyecto intenta trasladar a los laboratorios un concepto más amplio de aprendizaje autónomo fomentando la capacidad del alumno a la hora de buscar, adquirir y elaborar los conocimientos, que se traduce en la elaboración de un protocolo de prácticas. El uso de este aprendizaje activo, que aumenta la motivación de los estudiantes, ha sido evaluado a través de una encuesta así como de entrevistas personales y tutorías grupales que han permitido conocer la satisfacción del alumno con la metodología utilizada.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.1 2011
dc.subjectinnovación docente
dc.subjectaprendizaje autónomo
dc.subjectlaboratorios
dc.subjectprotocolos de prácticas
dc.titleAdaptación de las prácticas de Análisis Instrumental al Espacio de Convergencia Europeo: Elaboración de Material Didáctico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record