Show simple item record

dc.creatorLobato,Clemente
dc.creatorMadinabeitia,Alba
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:58Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86455
dc.descriptionSe presenta un estudio para determinar que motivaciones llevan a comprometerse a los docentes universitarios con este proceso de formación de competencias. En el contexto actual la Universidad del País Vasco en España ha decidido capacitar a su profesorado ante el reto que supone la formación de competencias a través del trabajo y aprendizaje autónomo del estudiante por medio del programa Eragin de metodologías activas. En este desarrollo profesional la motivación docente cobra una importancia singular, asunto que es discutido en este trabajo. La conclusión principal sostiene que los docentes participantes en este proceso formativo de cambio metodológico están intrínsecamente muy motivados. Y a pesar de que en este proceso de formación las motivaciones extrínsecas están presentes, éstas quedan relegadas a un segundo plano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.1 2011
dc.subjectmotivación docente
dc.subjectmetodologías activas de enseñanza
dc.subjectcompetencias
dc.subjectdesarrollo profesional
dc.titlePerfiles Motivacionales del Profesorado ante la Formación en Metodologías Activas en la Universidad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record