Show simple item record

dc.creatorDíaz,Irene
dc.creatorGarcía,Myriam
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:58Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86457
dc.descriptionEste trabajo analiza algunos de los aspectos más significativos que, para el contexto educativo, ha puesto de manifiesto la tradición de los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Dicha aproximación ha modificado significativamente la concepción de la ciencia y la tecnología, aunque el paradigma educativo en la enseñanza científico-tecnológica continúa manejando el modelo positivista anterior. Esto ha producido un desajuste significativo entre la ciencia y la tecnología que se presenta en las aulas, y las que el alumnado necesita. El trabajo concluye que la propuesta permitirá proporcionar de manera más adecuada las competencias necesarias para que el alumnado se desenvuelva en el actual contexto tecnocientífico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.2 2011
dc.subjectestudios CTS
dc.subjectcultura científica
dc.subjectalfabetización
dc.subjecteducación científico-tecnológica
dc.titleMás Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record