Show simple item record

dc.creatorGonzález,Luz M
dc.creatorRasilla,Margarita
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:58Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86458
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es identificar las necesidades formativas de los estudiantes de licenciatura en Física y Matemáticas, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional en México, para el aprendizaje de la cultura científica. Para ello se utiliza como eje la competencia investigativa. El artículo parte con una reflexión acerca de lo que es la cultura en general, y lo que es la cultura científica en particular. Luego se presentan los resultados de una investigación de corte cualitativo, realizada para identificar las necesidades. Se propone integrar elementos de la divulgación científica al inicio de las unidades didácticas, para ir avanzando en la formalización, mediante el uso de contextos cada vez más lejanos a la experiencia de los estudiantes. El artículo muestra que el diseño de estrategias centradas en el logro de competencias específicas es una alternativa válida para contribuir a la apropiación de la cultura científica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.2 2011
dc.subjectcultura científica
dc.subjectdivulgación científica
dc.subjecteducación formal
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.titleUna Estrategia para el Aprendizaje de la Cultura Científica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record