Show simple item record

dc.creatorValderrama,José O
dc.creatorEspíndola,César
dc.creatorQuezada,Rafael
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:49:59Z
dc.date.available2019-05-03T12:49:59Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000300002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86463
dc.descriptionSe analiza el concepto de huella del carbono (HdC), se discute su relación con la emisión de gases contaminantes, y se justifica su inclusión en cursos formales de ingeniería y ciencias. Los avances logrados en este tema por organizaciones internacionales y empresas en el mando hacen atractivo y necesario discutir el tema de la HdC en cursos universitarios. Actualmente el tema está confinado a algunos cursos electivos y a carreras del ámbito ambiental. Se proponen formas de motivar e incentivar a los alumnos a través de trabajo de investigación, presentaciones orales e informes escritos. Se dan ejemplos de temas que pueden ser abordados en un curso universitario o de nivel técnico superior. Se concluye que por tratarse de una materia transversal que afecta a todos los sectores, los futuros profesionales de las ingenierías y las ciencias deben tener las bases mínimas que les permitan entender el concepto y aplicarlo durante su vida profesional.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000300002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.3 2011
dc.subjecthuella del carbono
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectformación profesional
dc.subjectgases efecto invernadero
dc.titleHuella de Carbono, un Concepto que no puede estar Ausente en Cursos de Ingeniería y Ciencias


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record