Show simple item record

dc.creatorRodríguez,María D
dc.creatorMena,Daniel A
dc.creatorRubio,Carlos M
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86469
dc.descriptionEn este trabajo se adaptó el programa de la asignatura Mecánica Flásica al enfoque de competencias haciendo el análisis y selección de las competencias genéricas a desarrollar. La experiencia se enmarca en el compromiso de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán en México de formar ingenieros de calidad, capaces de desempeñarse exitosamente tanto en el campo industrial como en la academia. Se incluyeron los conocimientos y las habilidades a adquirir ordenados en una secuencia que se consideró idónea para desarrollar la competencia correspondiente. Se recomienda que para implantar un modelo como el descrito se den cursos de capacitación e inducción, tanto para profesores como para alumnos. Esto porque la adopción del modelo implica un cambio conceptual importante con respecto al modelo tradicional y que no es fácilmente comprendido.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.4 2011
dc.subjectciencias básicas
dc.subjectcompetencia
dc.subjectmecánica clásica
dc.subjectparámetros
dc.subjectindicadores
dc.titleCompetencias que pueden Desarrollarse en la Asignatura de Mecánica en el Currículo de Ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record