Show simple item record

dc.creatorGallo,Valeria
dc.creatorBeltrán,Rafael
dc.creatorHernanz,Dolores
dc.creatorSayago,Ana
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86470
dc.descriptionEn este trabajo se plantea al alumno el aprendizaje autónomo mediante la elaboración de procedimientos normalizados de trabajo (PNTs). La experiencia se realiza en la asignatura Métodos Analíticos de Control de Calidad del plan de Ingeniería Química y de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Química de la Universidad de Huelva en España. La elaboración de los PNTs e instrucciones de trabajo facilitan que las tareas repetitivas se realicen siempre de la misma forma con independencia de la persona que las realiza, constituyendo una buena herramienta para la formación práctica del alumnado. El grado de satisfacción del alumno para el aprendizaje autónomo ha sido evaluado a través de entrevistas personales, tutorías grupales y encuestas. Los resultados han sido muy satisfactorios y la actividad ha resultado ser un importante agente motivador del aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000400003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.4 2011
dc.subjectprocedimientos normalizados de trabajo
dc.subjectaprendizaje autónomo
dc.subjectmotivación
dc.subjectcalidad de la enseñanza
dc.titleDesarrollo de Procedimientos Normalizados de Trabajo: una forma Innovadora de realizar las Prácticas en Asignaturas de Ciencias Experimentales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record