Show simple item record

dc.creatorGranero-Molina,José
dc.creatorFernández-Sola,Cayetano
dc.creatorCastro-Sánchez,Adelaida Mª
dc.creatorAguilera-Manrique,Gabriel
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86472
dc.descriptionEste trabajo presenta y analiza las experiencias del alumnado en el desarrollo de un seminario integrado, mediante la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). La experiencia se realiza en asignaturas de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería en España. El estudio se basa en la Teoría Fundamentada en Datos que emplea el método inductivo para descubrir teorías, conceptos e hipótesis, partiendo directamente de los datos. La integración teoría-práctica, el aprendizaje colaborativo y la relevancia de los tutores, son los aspectos más valorados, aunque también surgen opiniones discrepantes sobre su utilidad en la adquisición de ciertas competencias. La experiencia es altamente positiva pero se requiere una planificación más profunda, previa a la puesta en práctica de nuevas metodologías de enseñanza y evaluación como el ABP.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000400005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.4 2011
dc.subjectaprendizaje basado en problemas
dc.subjectconocimiento crítico
dc.subjectmétodos de enseñanza
dc.subjectenfermería
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas: Seminario Integrado en el Grado de Enfermería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record