Show simple item record

dc.creatorAlvariñas,Myriam
dc.creatorFernández-Villarino,María A
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86473
dc.descriptionEste trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000400006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.4 2011
dc.subjectsesiones no presenciales
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectnuevas tecnologías
dc.subjectInternet
dc.titlePercepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record