dc.creator | Alvariñas,Myriam | |
dc.creator | Fernández-Villarino,María A | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:00Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:00Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000400006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86473 | |
dc.description | Este trabajo presenta y analiza la opinión de 94 estudiantes de la titulación de maestro en Educación Infantil y de la titulación de maestro en Educación Frimaria, sobre el uso de sesiones no presenciales y la repercusión de estas estrategias en su formación. Utilizando como instrumento un cuestionario, se obtiene información sobre dichas clases no-presenciales. Las actividades más requeridas a los estudiantes se vinculan al trabajo online, al análisis de documentos y a la realización de trabajos individuales. Las competencias más valoradas son el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información y el uso de nuevas tecnologías. Los estudiantes establecen una relación positiva entre el uso de estas estrategias y la mejora de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, varios profesores se están pensando implantar este tipo de metodologías activas en sus cursos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062011000400006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.4 n.4 2011 | |
dc.subject | sesiones no presenciales | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | nuevas tecnologías | |
dc.subject | Internet | |
dc.title | Percepciones de Futuros Maestros ante Nuevos Contextos de Aprendizaje | |