Show simple item record

dc.creatorGonzález,Mauricio I
dc.creatorCastro,Pablo J
dc.creatorMartín,María E
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000500002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86475
dc.descriptionSe presenta un estudio sobre el constructo Personalidad Eficaz a partir de un cuestionario de personalidad eficaz en contextos educativos. Se analizan las propiedades psicométricas del cuestionario aplicado a una muestra de 450 estudiantes universitarios chilenos. Se obtuvo así un cuestionario con 25 ítems con una fiabilidad por consistencia interna de 0.88, con cuatro factores que explican el 48% de la varianza total. En un análisis de segundo orden se obtiene un único factor que explica el 58% de la varianza total. Los resultados son consistentes con otros estudios realizados con muestras chilenas y españolas, avalan la solidez del constructo Personalidad Eficaz, y presentan evidencia sobre la posibilidad de contar con una sola versión del instrumento para estudios transculturales. Se concluye que es necesario complementar los resultados de estudios con capacidad predictiva para establecer la validez del instrumento para detectar a los estudiantes que tendrán dificultades de adaptación a la universidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000500002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.5 2011
dc.subjectpersonalidad eficaz
dc.subjectcuestionario de personalidad eficaz
dc.subjectestudiantes de ingeniería
dc.titlePersonalidad Eficaz en Estudiantes Chilenos de Ingeniería de Primer Año


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record