Show simple item record

dc.creatorOsuna,Cecilia
dc.creatorLuna,Edna
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000500005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86478
dc.descriptionSe presenta un estudio que identifica los valores éticos que los docentes de las áreas de Ciencias Naturales e Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California, México recomiendan fomentar en la formación universitaria. Se realizó un estudio de caso bajo un enfoque cualitativo y con un análisis de contenido se identificaron los valores de honestidad, responsabilidad y respeto. Los docentes sugirieron diversas estrategias metodológicas para la promoción de dichos valores. Se encontraron similitudes entre ambas áreas de conocimiento en valores genéricos y se detectaron particularidades en valores específicos para cada profesión. Se concluye que estos resultados podrían ser útiles para orientar las acciones educativas de la Universidad, a fin de formar el capital humano capaz de desempeñarse en su vida profesional con un claro compromiso de responsabilidad social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000500005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.5 2011
dc.subjectvalores profesionales
dc.subjecthonestidad
dc.subjectresponsabilidad
dc.subjectrespeto
dc.subjectética
dc.titleValores Éticos en la Formación Universitaria de las Áreas de Ciencias Naturales e Ingeniería y Tecnología, en el Contexto de la Sociedad del Conocimiento


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record