Show simple item record

dc.creatorCano,Cornelio
dc.creatorHernández,Sara C
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:00Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062011000600003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86482
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue verificar la percepción de estudiantes universitarios sobre la integración de la tecnología informática en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó el método de investigación-acción para diseñar, implementar y poner en práctica un modelo para gestionar en línea evidencias de aprendizaje, con el uso de herramientas web de libre acceso. Para verificar la pertinencia y funcionalidad del modelo, se aplicó una encuesta entre los estudiantes que lo utilizaron en un primer curso universitario de Estadística, para la preparación, conservación y presentación de los productos de tareas realizadas fuera de clase. Los resultados muestran que los estudiantes perciben la necesidad de integrar la tecnología informática en la educación superior. También ven algunos beneficios en el aprendizaje con el uso de esta tecnología.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062011000600003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.4 n.6 2011
dc.subjectevidencias de aprendizaje
dc.subjectinvestigación-acción
dc.subjectherramientas web
dc.subjectentornos mixtos
dc.titleGestión en Línea de las Evidencias de Aprendizaje en Educación Superior


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record