Show simple item record

dc.creatorMuñoz-Cano,Juan M
dc.creatorCórdova,Juan A
dc.creatorPriego,Heberto
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86487
dc.descriptionSe analiza la percepción de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en México sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de diseñar estrategias para la innovación educativa. En el estudio se evaluó la percepción de los estudiantes sobre programas de asignatura con aplicaciones en línea mediante la aplicación de un cuestionario con una escala de tipo Likert. Se encontró que los estudiantes tienen poca aceptación de sistemas que incorporan estas tecnologías y donde deben elaborar escritos, participar en foros e interactuar con estudiantes que no son de su equipo. Los estudiantes tienen mayor aceptación de cursos en los que los materiales de estudio, las actividades y las tareas dependen directamente del profesor.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.1 2012
dc.subjectinnovación educativa
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectTIC
dc.subjectinformática
dc.titleDificultades y facilidades para el desarrollo de un proceso de innovación educativa con base en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record