Show simple item record

dc.creatorHuapaya,Constanza R
dc.creatorLizarralde,Francisco A
dc.creatorArona,Graciela M
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86488
dc.descriptionLa apreciación del estado cognitivo de un estudiante presenta inconvenientes originados en el tratamiento de la imprecisión presente tanto en la naturaleza dinámica del estado cognitivo así como en el enfoque interpretativo de la evaluación del educador. La valoración del desempeño con una puntuación rígida aparece como inapropiada para medir este fenómeno dinámico. A fin de mejorar el diagnóstico cognitivo, se propone un modelo de evaluación basado en lógica difusa. El modelo está compuesto por 27 reglas difusas que capturan la experticia de los profesores y utiliza tres variables lingüísticas de entrada y una de salida. La experiencia realizada mostró una visión mejorada del diagnóstico cognitivo con la obtención de información adicional a partir de las notas tradicionales. Las ventajas encontradas comprenden la obtención de una mayor flexibilidad en la evaluación con respecto a la rígida evaluación tradicional y la posibilidad de que los docentes puedan expresarse en lengua natural.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.1 2012
dc.subjectdiagnóstico cognitivo
dc.subjectlógica difusa
dc.subjectexperiencia docente
dc.subjectevaluación del estudiante
dc.titleModelo basado en Lógica Difusa para el Diagnóstico Cognitivo del Estudiante


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record