Show simple item record

dc.creatorAyuga-Téllez,Esperanza
dc.creatorGonzález-García,Concepción
dc.creatorGrande-Ortiz,María A
dc.creatorMartínez-Falero,Eugenio
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86489
dc.descriptionSe presenta el diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos básicos de estadística para estudiantes de ingeniería. El cuestionario original incluyó un amplio número de ítems agrupados por bloques temáticos. Este se propuso a un panel de expertos, formado por nueve profesores de la asignatura de Estadística Aplicada de distintas titulaciones de ingeniería en universidades iberoamericanas. Este grupo de expertos evaluó las preguntas planteadas y entregó información valiosa para preparar el cuestionario definitivo. El cuestionario que se propone incluye 20 preguntas repartidas en cuatro bloques temáticos: estadística descriptiva, técnicas de muestreo, pruebas de hipótesis y modelo lineal general. Estos bloques temáticos son consistentes con los resultados de estudios anteriores sobre valoración de conocimientos estadísticos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.1 2012
dc.subjectevaluación del aprendizaje
dc.subjectingeniería
dc.subjectestadística
dc.subjectpanel de expertos
dc.titleDiseño de un cuestionario para evaluar conocimientos básicos de estadística de estudiantes del último curso de ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record