Show simple item record

dc.creatorJiménez,Laura
dc.creatorRamos,Francisco J
dc.creatorÁvila,Mercedes
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86490
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanzas desarrollada por cada universidad. Para ello, se analizaron las memorias de verificación de los títulos de maestro de primaria de 12 universidades españolas, verificadas previamente por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los resultados preliminares muestran que existen grandes diferencias entre los objetivos y las competencias propuestas por las doce universidades. También se han encontrado diferencias significativas en el número y tipo de menciones ofertadas por cada una de ellas, así como en la distribución de las prácticas en los distintos periodos académicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.1 2012
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior
dc.subjectmemorias de verificación ANECA
dc.subjectobjetivos y competencias
dc.subjectplanificación de enseñanzas
dc.subjectGrado de Maestro en Educación Primaria
dc.titleLas Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record