Show simple item record

dc.creatorFredes,Claudio A
dc.creatorHernández,Juan P
dc.creatorDíaz,Daniel A
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:01Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:01Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86491
dc.descriptionEn este artículo se presenta información que busca establecer una base sobre la cual discutir el desarrollo de un software de enseñanza basado en simulación de ambientes virtuales, para su uso por parte de administradores y estudiantes del área técnica de manufactura en Chile. El objetivo general fue revisar la potencialidad y problemas de uso de software de simulación en nuestra sociedad digital. Se estudia críticamente el uso real de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación actual y se analiza la problemática en el uso pedagógico de los ambientes virtuales. Se concluye que el uso de las TIC debe tomar en consideración que las instituciones educativas han de desarrollar estrategias de apoyo al docente para que el uso de las TIC sea realmente un elemento positivo en el proceso formativo de los alumnos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.1 2012
dc.subjectcibercultura
dc.subjectTIC
dc.subjectsoftware de simulación
dc.subjectambientes virtuales
dc.titlePotencial y Problemas de la Simulación en Ambientes Virtuales para el Aprendizaje


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record