Show simple item record

dc.creatorOrnelas,Martha
dc.creatorBlanco,Humberto
dc.creatorGastélum,Gabriel
dc.creatorChávez,Alejandro
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:02Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:02Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86494
dc.descriptionSe ha realizado un estudio para caracterizar a las estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua en México, en cuanto a la autoeficacia percibida en su desempeño académico. La muestra consistió de 902 mujeres estudiantes de primer ingreso de siete disciplinas, con una edad media de 18.1 años. El método de investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Los resultados muestran que los perfiles de autoeficacia percibida son muy similares entre las alumnas de las diferentes disciplinas, y que las conductas relacionadas con el factor comunicación representan un área de oportunidad para las alumnas de nuevo ingreso. Además, se observó que los perfiles de autoeficacia actual, deseada y alcanzable están relacionadas: a mayor autoeficacia percibida, mayor deseo y mayores posibilidades de ser eficaz. Esto permite concluir que si se logra mejorar cualquiera de ellos los otros dos también lo harán.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.2 2012
dc.subjectautoeficacia
dc.subjectconducta académica
dc.subjectdesempeño académico
dc.subjectmujeres estudiantes
dc.titleAutoeficacia Percibida en la conducta Académica de Estudiantes Universitarias


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record