Show simple item record

dc.creatorCastaño,Enrique M
dc.creatorGarín,Alberto
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86500
dc.descriptionSe describe y analiza la experiencia en la Universidad Europea de Madrid de unos programas de estudios específicos para profesionales, con unos horarios compatibles con el trabajo, en el marco de lo que se denomina aprendizaje permanente. Específicamente, se analiza la situación de los arquitectos técnicos, que en España quieren ampliar su formación académica para convertirse en arquitectos. Se estudian los motivos que les animan a regresar a la universidad y las diferentes dificultades con las que se encuentran. Además de describir la experiencia, se revisa la literatura referente a la educación de adultos en casos similares al estudiado y se discuten los resultados desde la óptica de la formación en competencias. Se obtienen conclusiones relacionadas con los estudiantes, los profesores, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la formación de competencias en adultos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000300003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.3 2012
dc.subjectaprendizaje permanente
dc.subjecteducación de adultos
dc.subjecthorarios adaptados
dc.subjectformación en competencias
dc.subjectpermanent learning
dc.subjectadult education
dc.subjectflexible working hours
dc.subjecttraining skills
dc.titleIncorporación de Personas Adultas a los Estudios Universitarios: Aprendizaje Permanente para Arquitectos Técnicos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record