dc.creator | Chávez,Alejandro | |
dc.creator | Ornelas,Martha | |
dc.creator | De Rueda,Belén | |
dc.creator | Jasso,Jesús | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:03Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86502 | |
dc.description | El presente estudio analiza las propiedades sicométricas de la Escala Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) en alumnos de Ingeniería y Ciencias Sociales. La muestra total fue de 1181 participantes; 592 de Ingeniería y 589 de Ciencias Sociales, con una edad media de 18.16 años y 18.24 años respectivamente. Los análisis factorial exploratorio y confirmatorio mostraron que una estructura trifactorial (Atención, Comunicación y Excelencia) es viable y adecuada para ambas poblaciones de acuerdo a los requisitos sicométricos establecidos cuando las respuestas al cuestionario son hechas por los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para las medias de los factores Comunicación y Excelencia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062012000300005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.5 n.3 2012 | |
dc.subject | autoeficacia | |
dc.subject | estructura factorial | |
dc.subject | invarianza de medida | |
dc.subject | análisis factorial | |
dc.title | Invarianza Factorial del Cuestionario sobre Creencias de Autoeficacia EACA en Universitarios de Ingeniería Y Ciencias Sociales | |