Show simple item record

dc.creatorChávez,Alejandro
dc.creatorOrnelas,Martha
dc.creatorDe Rueda,Belén
dc.creatorJasso,Jesús
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000300005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86502
dc.descriptionEl presente estudio analiza las propiedades sicométricas de la Escala Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) en alumnos de Ingeniería y Ciencias Sociales. La muestra total fue de 1181 participantes; 592 de Ingeniería y 589 de Ciencias Sociales, con una edad media de 18.16 años y 18.24 años respectivamente. Los análisis factorial exploratorio y confirmatorio mostraron que una estructura trifactorial (Atención, Comunicación y Excelencia) es viable y adecuada para ambas poblaciones de acuerdo a los requisitos sicométricos establecidos cuando las respuestas al cuestionario son hechas por los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para las medias de los factores Comunicación y Excelencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000300005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.3 2012
dc.subjectautoeficacia
dc.subjectestructura factorial
dc.subjectinvarianza de medida
dc.subjectanálisis factorial
dc.titleInvarianza Factorial del Cuestionario sobre Creencias de Autoeficacia EACA en Universitarios de Ingeniería Y Ciencias Sociales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record