Show simple item record

dc.creatorInzunza,Bárbara C
dc.creatorRocha,Ricardo A
dc.creatorMárquez,Carolina G
dc.creatorDuk,María S
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86505
dc.descriptionEste trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de biología celular de pregrado y su implementación e la plataforma Moodle. Se analiza también el grado de satisfacción por de los estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario de satisfacción. Un total de 223 alumnos participaron voluntariamente en la asignatura virtual y completaron el cuestionario. Esta información permitió determinar la percepción de los estudiantes sobre el entorno virtual. Los estudiantes tuvieron una positiva aceptación y valoración del curso virtual como complemento importante a la clase presencial. Además se observó participación más activa en el aula que se tradujo en un mejor rendimiento académico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.4 2012
dc.subjectasignatura virtual
dc.subjectMoodle
dc.subjectpercepción estudiantil
dc.subjectcuestionario de satisfacción
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleAsignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas: Implementación y Satisfacción de los Estudiantes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record