Show simple item record

dc.creatorPedraja-Rejas,Liliana M
dc.creatorAraneda-Guirriman,Carmen A
dc.creatorRodríguez-Ponce,Emilio R
dc.creatorRodríguez-Ponce,Juan J
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86506
dc.descriptionEste trabajo presenta un estudio sobre la influencia de la calidad institucional de las universidades en la calidad de la formación inicial docente. Para este efecto se trabaja con una muestra de 35 universidades chilenas que han participado en los procesos de acreditación de la educación superior chilena. Estas instituciones participaron voluntariamente de la Evaluación Inicia que se aplica a los egresados de programas de formación inicial docente en Chile. Se realizó un análisis de regresión lineal simple con el objetivo de analizar la relación entre la calidad institucional y la formación inicial docente. Los resultados demuestran que la calidad institucional tiene una capacidad explicativa del 55,1% sobre la formación inicial docente y se considera que el modelo planteado es estadísticamente significativo (p<0,001).
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000400003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.4 2012
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectcalidad
dc.subjecteducación superior
dc.subjectevaluación Inicia
dc.subjectregresión lineal simple
dc.titleCalidad en la Formación Inicial Docente: Evidencia Empírica en las Universidades Chilenas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record