dc.creator | Peinado,Jesús E | |
dc.creator | Chávez,Alejandro | |
dc.creator | Viciana,Jesús | |
dc.creator | Rivero,Javier G | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:03Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86508 | |
dc.description | El presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la Escala Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) en alumnos de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. La muestra total fue de 1113 sujetos; 524 de Ciencias de la Salud y 589 de Ciencias Sociales, con una edad media de 18.20 años y 18.24 años respectivamente. Los análisis factorial exploratorio y confirmatorio mostraron que una estructura trifactorial (Atención, Comunicación y Excelencia) es viable y adecuada para ambas poblaciones de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para el factor Atención. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062012000400005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.5 n.4 2012 | |
dc.subject | psicometría | |
dc.subject | validez de las pruebas | |
dc.subject | creencias del estudiante | |
dc.subject | actitudes del estudiante | |
dc.subject | pruebas psicológicas | |
dc.title | Invarianza factorial del cuestionario de autoeficacia EACA en universitarios de ciencias de la salud y ciencias sociales | |