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dc.creatorPeinado,Jesús E
dc.creatorChávez,Alejandro
dc.creatorViciana,Jesús
dc.creatorRivero,Javier G
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86508
dc.descriptionEl presente estudio analiza las propiedades psicométricas de la Escala Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) en alumnos de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. La muestra total fue de 1113 sujetos; 524 de Ciencias de la Salud y 589 de Ciencias Sociales, con una edad media de 18.20 años y 18.24 años respectivamente. Los análisis factorial exploratorio y confirmatorio mostraron que una estructura trifactorial (Atención, Comunicación y Excelencia) es viable y adecuada para ambas poblaciones de acuerdo a los requisitos psicométricos establecidos cuando los informantes son los propios alumnos. Además, la estructura factorial, las cargas factoriales y los interceptos se consideran invariantes en las dos poblaciones. Sin embargo, existen diferencias entre las poblaciones para el factor Atención.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000400005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.4 2012
dc.subjectpsicometría
dc.subjectvalidez de las pruebas
dc.subjectcreencias del estudiante
dc.subjectactitudes del estudiante
dc.subjectpruebas psicológicas
dc.titleInvarianza factorial del cuestionario de autoeficacia EACA en universitarios de ciencias de la salud y ciencias sociales


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