Show simple item record

dc.creatorGastélum,Gabriel
dc.creatorGuedea,Julio C
dc.creatorViciana,Jesús
dc.creatorPeinado,Jesús E
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000400006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86509
dc.descriptionEl presente estudio analiza las propiedades psicométricas de una escala de autoeficacia aplicada al trabajo en equipo y al liderazgo en universitarios de ciencias de la salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México. La escala, diseñada para este trabajo, es una encuesta tipo Likert de 16 ítemes, con una escala de respuesta de 0 a 10. La muestra total fue de 524 sujetos; 202 mujeres y 322 hombres estudiantes de ciencias de la salud, con una edad media de 18.60 años. La estructura factorial del cuestionario se analizó a través de análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio. Dichos análisis mostraron que una estructura bifactorial es viable y adecuada para el estudio, dando indicadores de ajuste, de fiabilidad y de validez apropiados. Además, los resultados de los análisis factoriales llevados a cabo indican la existencia de fuertes evidencias de estabilidad de la estructura factorial.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000400006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.4 2012
dc.subjectanálisis factorial confirmatorio
dc.subjectvalidez de las pruebas
dc.subjectactitudes del estudiante
dc.subjectpruebas psicológicas
dc.titleComposición Factorial de una Escala de Autoeficacia en el Ámbito del Trabajo en Equipo y Liderazgo en Universitarios de Ciencias de la Salud


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record