Show simple item record

dc.creatorMarin-Garcia,Juan A
dc.creatorConchado-Peiró,Andrea
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86511
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo fue analizar el uso y las preferencias de uso entre el profesorado universitario sobre nueve dinámicas de trabajo en grupo. Para ello se realizó una encuesta a una muestra de 193 profesores de universidades españolas. El análisis de datos mediante análisis de correspondencias múltiples permitió identificar tres grupos de profesores en cuanto al uso de estas técnicas y otros dos adicionales relativos a las preferencias de uso. Dichos perfiles fueron caracterizados por medio de la información sobre el perfil profesional de los profesores. Concretamente los factores más significativos resultaron ser el área de conocimiento, la experiencia docente, y los conocimientos y opinión que se posee de las metodologías activas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000500002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.5 2012
dc.subjectmetodologías activas
dc.subjecteducación universitaria
dc.subjectgrupos
dc.subjectequipos
dc.subjectdocencia activa
dc.titleInfluencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record