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dc.creatorLatasa,Itxaro
dc.creatorLozano,Peio
dc.creatorOcerinjauregi,Nagore
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86512
dc.descriptionEl artículo expone los objetivos, la metodología y los resultados de una investigación destinada a evaluar los efectos en el aprendizaje derivados de la utilización de un módulo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se diseñó un programa formativo basado en las propuestas teóricas del ABP y adaptado a las características particulares de los estudiantes habituales del primer curso del grado en Geografía y Ordenación del Territorio, principiantes universitarios escasamente capacitados para el aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos muestran que la utilización del módulo ABP ha producido mejoras significativas en aspectos fundamentales del aprendizaje como la motivación, la capacidad de procesamiento de la información y el grado de colaboración entre los estudiantes. La experiencia ha mostrado también que existen inconvenientes y obstáculos que comprometen la viabilidad de la estrategia metodológica empleada.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000500003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.5 2012
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectaprendizaje basado en problemas
dc.subjectcurrículo tradicional
dc.subjectprincipiantes universitarios
dc.subjectaprendizaje autónomo
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas en Currículos Tradicionales: Beneficios e Inconvenientes


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