Show simple item record

dc.creatorSánchez,Iván R
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:03Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:03Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86515
dc.descriptionSe analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento crítico como indicadores de aprendizaje significativo. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido para resolver a lo largo del semestre. El problema integrador se divide en una serie de problemas más específicos relacionados entre sí, a resolver en el semestre, que incluyen actividades de aprendizaje que van desde la exploración a la transferencia de contenidos. Los resultados evidencian un mejoramiento del rendimiento académico y del pensamiento crítico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000500006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.5 2012
dc.subjectrenovación metodológica
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectresolución de problemas
dc.subjectactividades de aprendizaje
dc.subjectpensamiento crítico
dc.titleEvaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record