dc.creator | Sánchez,Iván R | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:03Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000500006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86515 | |
dc.description | Se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados por investigación. Se discute también el impacto de dicha renovación en el rendimiento académico y pensamiento crítico como indicadores de aprendizaje significativo. El punto de partida es la presentación de un problema integrador de contenido para resolver a lo largo del semestre. El problema integrador se divide en una serie de problemas más específicos relacionados entre sí, a resolver en el semestre, que incluyen actividades de aprendizaje que van desde la exploración a la transferencia de contenidos. Los resultados evidencian un mejoramiento del rendimiento académico y del pensamiento crítico. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062012000500006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.5 n.5 2012 | |
dc.subject | renovación metodológica | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | resolución de problemas | |
dc.subject | actividades de aprendizaje | |
dc.subject | pensamiento crítico | |
dc.title | Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física | |