Show simple item record

dc.creatorEspinosa,Carlos X
dc.creatorGómez,Víctor G
dc.creatorCañedo,Carlos M
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:04Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000600004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86519
dc.descriptionEl objetivo del trabajo presentado es la propuesta de un modelo para la gestión del proceso de acceso y retención de estudiantes universitarios con discapacidad desde una concepción pedagógica. Se estudió el comportamiento de la problemática a nivel regional a partir de una muestra de universidades de la provincia del Guayas. Se propuso el Programa de Carrera Docente dirigido a la profesionalización del claustro universitario como vía para la implementación y soporte a las etapas que conforman el modelo. Finalmente se concluye que, a pesar de ser política de estado, las estrategias desarrolladas para el acceso a la educación superior de estudiantes discapacitados no se materializan en acciones concretas y medibles. Se privilegia la oferta de un tratamiento especial en el orden financiero para estos estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000600004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.6 2012
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectacceso y retención
dc.subjecteducación superior
dc.subjectnecesidades educativas
dc.titleEl Acceso y la Retención en la Educación Superior de Estudiantes con Discapacidad en Ecuador


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record