dc.creator | Espinosa,Carlos X | |
dc.creator | Gómez,Víctor G | |
dc.creator | Cañedo,Carlos M | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:04Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000600004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86519 | |
dc.description | El objetivo del trabajo presentado es la propuesta de un modelo para la gestión del proceso de acceso y retención de estudiantes universitarios con discapacidad desde una concepción pedagógica. Se estudió el comportamiento de la problemática a nivel regional a partir de una muestra de universidades de la provincia del Guayas. Se propuso el Programa de Carrera Docente dirigido a la profesionalización del claustro universitario como vía para la implementación y soporte a las etapas que conforman el modelo. Finalmente se concluye que, a pesar de ser política de estado, las estrategias desarrolladas para el acceso a la educación superior de estudiantes discapacitados no se materializan en acciones concretas y medibles. Se privilegia la oferta de un tratamiento especial en el orden financiero para estos estudiantes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062012000600004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.5 n.6 2012 | |
dc.subject | discapacidad | |
dc.subject | acceso y retención | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | necesidades educativas | |
dc.title | El Acceso y la Retención en la Educación Superior de Estudiantes con Discapacidad en Ecuador | |