Show simple item record

dc.creatorVicente,María E
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:04Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:04Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062012000600006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86521
dc.descriptionSe ha estudiado la relación entre educación y trabajo en ciencias de la educación a partir del análisis de las trayectorias profesionales de sus graduados. Desde un método cualitativo de investigación biográfico narrativo, se realizaron entrevistas a graduados en Ciencias de la Educación de la UNLP en Argentina. Los resultados obtenidos a partir del análisis de contenido muestran que los graduados a lo largo de sus trayectorias reflexionan sobre sus historias escolares y familiares, diseñan su propio itinerario profesional, construyen nuevos espacios de acción laboral y enfrentan resistencias del entorno social. Como conclusión, las prácticas y estrategias desarrolladas a lo largo de la trayectoria profesional tienen la capacidad de reconstruir el campo profesional de las Ciencias de la Educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062012000600006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.5 n.6 2012
dc.subjecteducación
dc.subjecttrabajo
dc.subjecttrayectorias profesionales
dc.subjectciencias de la educación
dc.titleEducación y Trabajo en Ciencias de la Educación: Aportes desde el Estudio de las Trayectorias Profesionales de sus Graduados


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record