Show simple item record

dc.creatorGarcía,Martha L
dc.creatorBenítez,Alma A
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:05Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86524
dc.descriptionSe presenta una propuesta para realizar la asignación de tareas que apoyen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer año universitario. El trabajo tiene dos objetivos principales: i) analizar las características que se deben tomar en cuenta al diseñar una tarea matemática, para que sea considerada una buena oportunidad de aprendizaje para los estudiantes; y ii) analizar los resultados del trabajo de un grupo de veinte estudiantes del primer semestre de una carrera de ingeniería. El trabajo de los estudiantes en las tareas asignadas se clasificó para su análisis tomando en cuenta semejanzas en los procedimientos utilizados. Los resultados muestran que el aprendizaje de los estudiantes se ve favorecido cuando existe congruencia entre la demanda cognitiva de las tareas, el contenido matemático de los problemas y los objetivos curriculares.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.1 2013
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectasignación de tareas
dc.subjectdemanda cognitiva
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectrazonamiento
dc.titleDiseño e Implementación de Tareas para Apoyar el Aprendizaje de las Matemáticas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record