Show simple item record

dc.creatorBenítez,Alma A
dc.creatorGarcía,Martha L
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:05Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86525
dc.descriptionConsiderando la evidente pérdida de interés por parte de los estudiantes por tópicos relacionados con la ciencia, el Instituto Politécnico Nacional ha promovido un modelo educativo centrado en el proceso aprendizaje del estudiante, cuya metodología es el Proyecto de Aula. La metodología ha sido implementada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, siendo uno de los objetivos principales la creación de una cultura científica. Este estudio se centra en el desempeño de los docentes frente a ésta metodología y se identifican las habilidades que el profesor desarrolla cuando ha tenido ésta vivencia de proyecto en aula. Los resultados muestran que hay un desarrollo de habilidades cognitivas, cognitiva- lingüísticas, comunicativas y técnicas, aunque se presentaron situaciones donde se manifestaba la resistencia al cambio
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.1 2013
dc.subjectciencia y tecnología
dc.subjectproyecto aula
dc.subjecthabilidades
dc.subjectdestrezas
dc.titleUn Primer Acercamiento al Docente frente a una Metodología Basada en Proyectos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record