Show simple item record

dc.creatorCanales,Tatiana
dc.creatorSchmal,Rodolfo
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:05Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86527
dc.descriptionSe describe la experiencia en aula en una carrera universitaria de pregrado sobre la presentación de trabajos en forma de pósteres o paneles, como se usan en los congresos y conferencias. Las carreras en la universidad de Talca promueven como parte de la formación el desarrollo de las competencias de trabajo en equipo y comunicacionales. Utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas no paramétricas, se analizó y reportó el progreso académico de un grupo de estudiantes de uno de los cursos de la carrera con la práctica y presentación de sus trabajos en forma de póster. Los resultados señalan que para aproximadamente 67% de los estudiantes fue su primera experiencia de trabajo con pósteres y más del 80% de los encuestados calificó esta experiencia como positiva o muy positiva. Los estudiantes reportan que el trabajo con pósteres permite desarrollar capacidades de comunicación que el mercado profesional está demandando.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.1 2013
dc.subjectpósteres
dc.subjectcompetencias
dc.subjecttrabajo en equipo
dc.subjecteducación de pregrado
dc.subjecthabilidades de comunicación
dc.titleTrabajando con Pósteres: una Herramienta para el Desarrollo de Habilidades de Comunicación en la Educación de Pregrado


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record