Show simple item record

dc.creatorCardoso,Edgar O
dc.creatorCerecedo,María T
dc.creatorVanegas,Eduardo A
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86533
dc.descriptionEl objetivo de la investigación que se presenta fue diagnosticar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado por los factores de docencia, investigación, planeación y evaluación. La muestra total fue de 59 docentes distribuidos en cuatro programas de maestría: a) en Administración Pública; b) en Administración de Negocios; c) en Alta Dirección y d) en Administración. Las principales conclusiones de la investigación fueron que el análisis ha mostrado que una estructura tetra-factorial es viable y adecuada. También se muestra que profesores le dan importancia al desarrollo de proyectos de investigación que les permitan avanzar en el conocimiento científico y a la publicación de sus resultados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.2 2013
dc.subjectposgrado
dc.subjectcompetencias docentes
dc.subjectanálisis factorial
dc.subjectcursos en administración
dc.titleLas Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Administración: Un Estudio de Diagnóstico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record