Show simple item record

dc.creatorContreras,Saúl A
dc.creatorCruz,María A
dc.creatorGonzález,Alexis M
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86536
dc.descriptionSe ha investigado sobre el conocimiento disciplinar de 66 futuros profesores de primaria chilenos en relación a la amplitud, la diversidad y organización conceptual para la enseñanza del concepto de "materia". Para ello se utiliza un cuestionario abierto y un análisis cualitativo a través de mapas de organización y distribución conceptual. Los principales resultados indican que al momento de pensar en la enseñanza del tema "materia", los futuros profesores presentan un bajo conocimiento disciplinar. Este bajo conocimiento se caracteriza por una reducida diversidad, escasas relaciones conceptuales, dificultades para establecer conceptos de nivel microscópico y una ausencia total de concepto de nivel simbólico. Esto se resume en que ellos poseen un campo conceptual reducido.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000300003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.3 2013
dc.subjectconocimiento disciplinar
dc.subjectconcepto de materia
dc.subjectniveles de representación
dc.subjectorganización conceptual
dc.titleLo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia: Estudio de la Amplitud, Diversidad y Organización Conceptual


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record