Show simple item record

dc.creatorRamírez,Patricio E
dc.creatorFuentes,Carolina A
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86537
dc.descriptionEste trabajo explora el efecto de la felicidad en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Católica del Norte en Chile. El propósito de este estudio es medir el efecto moderador de la felicidad subjetiva sobre la relación entre los indicadores de selección universitaria y el rendimiento académico. El análisis empírico se basó en una muestra de 176 estudiantes de distintos niveles académicos. A partir de estos datos se analizó el modelo de ecuaciones estructurales propuesto utilizando la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS, Partial Least Squares). Además de ratificar la relación predictiva entre los indicadores de selección universitarios y el rendimiento académico en la muestra, los resultados confirman que la felicidad tiene un significativo efecto positivo en la relación entre los indicadores de selección universitaria y el rendimiento académico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.3 2013
dc.subjectfelicidad
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectselección universitaria
dc.subjectmínimos cuadrados parciales
dc.titleFelicidad y Rendimiento Académico: Efecto Moderador de la Felicidad sobre Indicadores de Selección y Rendimiento Académico de Alumnos de Ingeniería Comercial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record