Show simple item record

dc.creatorOses,Sonia E
dc.creatorCarrasco,Laura E
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86539
dc.descriptionSe presenta un estudio sobre la estrategia didáctica denominada Módulos Alternativos de Aprendizaje, basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y que está orientada a favorecer el logro de aprendizajes significativos. El objetivo del estudio es caracterizar los módulos y ejemplificarlos a través del tema Drogas y Toxicomanía aplicando la metodología a estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Media de comunas vulnerables de la región de la Araucanía en Chile. Se discute dichos resultados y se concluye que los Módulos Alternativos de Aprendizaje han contribuido al desarrollo de conocimientos en profundidad, a mejorar la capacidad de reflexionar sobre la forma en que aprenden los estudiantes, a la mejor autorregulación de su propio proceso de aprendizaje y a la práctica de valores a nivel personal y social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.3 2013
dc.subjectmódulos alternativos
dc.subjectenfoque constructivista
dc.subjectestrategia didáctica
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.titleMódulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record