dc.creator | Oses,Sonia E | |
dc.creator | Carrasco,Laura E | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:06Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000300006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86539 | |
dc.description | Se presenta un estudio sobre la estrategia didáctica denominada Módulos Alternativos de Aprendizaje, basada en el enfoque constructivista del aprendizaje y que está orientada a favorecer el logro de aprendizajes significativos. El objetivo del estudio es caracterizar los módulos y ejemplificarlos a través del tema Drogas y Toxicomanía aplicando la metodología a estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Media de comunas vulnerables de la región de la Araucanía en Chile. Se discute dichos resultados y se concluye que los Módulos Alternativos de Aprendizaje han contribuido al desarrollo de conocimientos en profundidad, a mejorar la capacidad de reflexionar sobre la forma en que aprenden los estudiantes, a la mejor autorregulación de su propio proceso de aprendizaje y a la práctica de valores a nivel personal y social. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062013000300006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.6 n.3 2013 | |
dc.subject | módulos alternativos | |
dc.subject | enfoque constructivista | |
dc.subject | estrategia didáctica | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.title | Módulos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias: Estrategia Didáctica Orientada al Logro de Aprendizajes Significativos | |