Show simple item record

dc.creatorJiménez,Maite I
dc.creatorReveco,Jacqueline D
dc.creatorGonzález,María L
dc.creatorAstudillo,Carolina L
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86542
dc.descriptionSe presenta un estudio sobre los espacios formativos relevantes en una universidad que declara tener un sello valórico distintivo. Se analizan aspectos relacionados con el rol formativo y si éste debiera ir más allá de la tecnificación profesional, para comprometerse más con una formación como personas. Para ello se realizó un estudio cualitativo de carácter interpretativo, en una perspectiva discursiva, mediante la identificación de los dilemas ideológicos. Como resultado se identificaron cinco dilemas en la formación valórica de los estudiantes y se reconocieron cinco espacios formativos relevantes para resolver futuros dilemas éticos. Se concluyó que la universidad ejerce un rol formativo a nivel valórico, orientando la reflexión crítica de lo que la sociedad les demandará como profesionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000400003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.4 2013
dc.subjecteducación superior
dc.subjectdilemas éticos
dc.subjectvalores morales
dc.subjectformación trascendente
dc.titleDilemas Ideológicos ante una Formación Universitaria con Sello Valórico Distintivo: El Caso de una Carrera de Ingeniería


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record