Show simple item record

dc.creatorGiraldo,Jaime A
dc.creatorToro,Carlos A
dc.creatorJaramillo,Fabián A
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86543
dc.descriptionEn este artículo se presenta una estrategia educativa basada en un modelo de simulación como herramienta de soporte didáctico al aprendizaje de la secuenciación de trabajos en una configuración de producción del tipo job shop. La idea surge en el marco de un semillero de investigación en simulación de sistemas de producción y de servicios, empleando en el diseño educacional el método de aprendizaje basado en resolución de problemas (Problem-solving Based Learning-PBL). En el diseño computacional, en la simulación por eventos discretos y en el diseño comunicacional se usa una interfaz sencilla y amigable con el usuario. Esta está basada en la interacción persona-computador mediante hojas electrónicas. Se concluye que mediante simulación se logra en la enseñanza de asignaturas empresariales una compresión espacio-temporal requerida para propiciar ambientes virtuales de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000400004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.4 2013
dc.subjectdidáctica
dc.subjectaprendizaje basado en problemas
dc.subjectsimulación discreta
dc.subjectsecuenciación de producción
dc.subjectaprendizaje virtual
dc.titleAprendiendo sobre la Secuenciación de Trabajos en un Job Shop mediante el Uso de Simulación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record