Show simple item record

dc.creatorBarboza,Juan A
dc.creatorZapata,Hugo A
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86545
dc.descriptionSe describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimiento didáctico del contenido. La metodología empleada se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, privilegiando los alcances descriptivos y exploratorios, mediante la aplicación de la metodología de estudio de clase, con sus fases de indagación-planeación, ejecución-observación y revisión-reflexión. Los resultados evidencian como el estudio de clase favorece ampliamente la cualificación y desarrollo del conocimiento profesional de los profesores, permitiendo establecer una adecuada relación entre el conocimiento disciplinar, pedagógico, didáctico e investigativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000400006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.4 2013
dc.subjectestudio de clase
dc.subjectestrategia docente
dc.subjectcualificación docente
dc.subjectinvestigación formativa
dc.titleEl Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record