dc.creator | Barboza,Juan A | |
dc.creator | Zapata,Hugo A | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:06Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000400006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86545 | |
dc.description | Se describen los aportes que el estudio de clase brinda a los procesos de formación inicial y cualificación docente en el área de matemáticas. Se explora también las conexiones teóricas plausibles que se pueden generar entre la metodología estudio de clase, la investigación formativa y el conocimiento didáctico del contenido. La metodología empleada se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, privilegiando los alcances descriptivos y exploratorios, mediante la aplicación de la metodología de estudio de clase, con sus fases de indagación-planeación, ejecución-observación y revisión-reflexión. Los resultados evidencian como el estudio de clase favorece ampliamente la cualificación y desarrollo del conocimiento profesional de los profesores, permitiendo establecer una adecuada relación entre el conocimiento disciplinar, pedagógico, didáctico e investigativo. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062013000400006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.6 n.4 2013 | |
dc.subject | estudio de clase | |
dc.subject | estrategia docente | |
dc.subject | cualificación docente | |
dc.subject | investigación formativa | |
dc.title | El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas | |