Show simple item record

dc.creatorRamírez,Mario H
dc.creatorMéndez-Sánchez,Arturo F
dc.creatorPérez-Trejo,Leonor
dc.creatorOlvera-Aldana,Miguel
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:06Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:06Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000500004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86549
dc.descriptionEn este trabajo, se utilizó la llamada matriz de Morganov-Heredia para obtener una jerarquización de las competencias específicas para el graduado en Física de la Licenciatura en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional en México. El estudio se enmarca en los esfuerzo de la institución para implantar el Modelo Educativo por Competencias en sus planes y programas de estudio. El método Morganov-Heredia permitió identificar y agrupar competencias por grupo de características, tales como competencias laborales, disciplinares y sociales. Además la matriz permitió ordenar las competencias propuestas desde la más básica hasta la competencia meta final.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000500004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.5 2013
dc.subjectaprendizaje de la física
dc.subjectmodelo educativo por competencias
dc.subjectjerarquización de competencias
dc.subjectmatriz de Morganov-Heredia
dc.titleJERARQUIZACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EL PROGRAMA DE FÍSICA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS DEL IPN-MÉXICO UTILIZANDO LA MATRIZ DE MORGANOV-HEREDIA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record