Show simple item record

dc.creatorHernández-Madrigal,Mónica
dc.creatorRamos-Córdova,Martha E
dc.creatorRamírez-Flores,Élfego
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:07Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000600002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86553
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación consiste en analizar la oferta educativa en programas del área económico-administrativa a nivel mundial con base en la proyección y reputación internacional de las principales escuelas de negocios. Se analizan las variables de la oferta educativa de una muestra de 276 escuelas de negocios, públicas y privadas, incluidas en el ranking de EDUNIVERSAL. Los resultados destacan que si bien la proyección internacional no está asociada de forma significativa con nuevas modalidades de educación, con el tipo de régimen jurídico de la universidad ni con el tamaño, existe una asociación significativa con la antigüedad y el nivel económico de los países. Esta investigación pretende contribuir a la literatura educativa ofreciendo reflexiones prácticas que pueden ayudar a las instituciones de educación superior a conocer la importancia de realizar un proceso de comparación con otras universidades a nivel mundial con el fin de mejorar su desempeño.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000600002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.6 2013
dc.subjectescuelas de negocios
dc.subjectproyección internacional
dc.subjecteducación superior
dc.subjectoferta educativa
dc.titleLA OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR DEL ÁREA DE NEGOCIOS: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL BASADA EN EL RANKING EDUNIVERSAL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record