Show simple item record

dc.creatorRocha,Reynaldo
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000600003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86554
dc.descriptionEl objetivo del trabajo que se presenta fue construir un cuestionario para valorar la efectividad de la docencia incluyendo dimensiones relevantes identificadas en la literatura científica, conformando un modelo de docencia contemporáneo y coherente tanto conceptual como filosóficamente. El cuestionario sufrió sucesivas modificaciones al someterlo al juicio de 10 expertos, al de grupos de enfoque de alumnos de nivel licenciatura, a una aplicación piloto con 214 estudiantes de diferentes unidades académicas. Se aplicó finalmente sobre una muestra aleatoria, estratificada y proporcional de 99 cursos de nivel licenciatura de 8 unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional (México), que incluyó 1627 alumnos y 99 profesores. Los resultados de consistencia interna y de validez de constructo, que se recogen en el texto, son excelentes. El producto final es un cuestionario de 17 ítems distribuidos en 4 dimensiones: relación profesor-alumno, personalidad del docente, la evaluación del estudiante realizada por el profesor, y su método de enseñanza.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000600003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.6 2013
dc.subjectevaluación del docente
dc.subjecteficacia del docente
dc.subjectenseñanza superior
dc.subjectevaluación del estudiante
dc.subjectmétodo de enseñanza
dc.titleESCALA DE OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA DOCENCIA (EOEED) EN EDUCACIÓN SUPERIOR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record