dc.creator | Marín,Rigoberto | |
dc.creator | Guzmán,Isabel | |
dc.creator | Márquez,Amelia | |
dc.creator | Peña,Manuel | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:08Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000600005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86556 | |
dc.description | En este artículo se analizan algunos anclajes teóricos del Modelo para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas. Inicialmente se revisa el concepto de competencias y sus posibilidades de trasladarlo a momentos de práctica docente y de evaluación de competencias. Específicamente, se abordan conceptos relacionados con competencias y competencias docentes. De los dos dispositivos que el modelo integra, aquí se aborda el de evaluación de competencias docentes, concebido como un momento más de su desarrollo y se proponen estrategias e instrumentos centrados en la evaluación auténtica de competencias docentes que permitan evaluar profesores en procesos de formación centrados en sus producciones. Dentro del modelo, se destaca al portafolio docente como una estrategia para la formación y evaluación de profesores y como un dispositivo de práctica reflexiva que contribuye a los procesos de formación y evaluación de competencias docentes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062013000600005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.6 n.6 2013 | |
dc.subject | competencias | |
dc.subject | competencias docentes | |
dc.subject | evaluación de competencias docentes | |
dc.subject | portafolio docente | |
dc.title | LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EL MODELO DECA: ANCLAJES TEÓRICOS | |