Show simple item record

dc.creatorMarín,Rigoberto
dc.creatorGuzmán,Isabel
dc.creatorMárquez,Amelia
dc.creatorPeña,Manuel
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062013000600005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86556
dc.descriptionEn este artículo se analizan algunos anclajes teóricos del Modelo para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas. Inicialmente se revisa el concepto de competencias y sus posibilidades de trasladarlo a momentos de práctica docente y de evaluación de competencias. Específicamente, se abordan conceptos relacionados con competencias y competencias docentes. De los dos dispositivos que el modelo integra, aquí se aborda el de evaluación de competencias docentes, concebido como un momento más de su desarrollo y se proponen estrategias e instrumentos centrados en la evaluación auténtica de competencias docentes que permitan evaluar profesores en procesos de formación centrados en sus producciones. Dentro del modelo, se destaca al portafolio docente como una estrategia para la formación y evaluación de profesores y como un dispositivo de práctica reflexiva que contribuye a los procesos de formación y evaluación de competencias docentes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062013000600005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.6 n.6 2013
dc.subjectcompetencias
dc.subjectcompetencias docentes
dc.subjectevaluación de competencias docentes
dc.subjectportafolio docente
dc.titleLA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES EN EL MODELO DECA: ANCLAJES TEÓRICOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record