Show simple item record

dc.creatorRegalado-Méndez,Alejandro
dc.creatorDelgado-Vidal,Fátima K
dc.creatorMartínez-López,Roberto E
dc.creatorPeralta-Reyes,Ever
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:08Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:08Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86568
dc.descriptionSe diseñó una estrategia de aprendizaje activo que integra la curricula del plan de estudios de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad del Mar en México. Dicha estrategia consiste en que los estudiantes desarrollen un programa en MATLAB® que les permita balancear ecuaciones químicas mediante el método algebraico. Los resultados más importantes de esta investigación son que el grado de aprendizaje de los alumnos respecto a los conceptos básicos en el balanceo de ecuaciones químicas fue de medio a alto; y que el promedio de desarrollo de las capacidades que requerirán los alumnos en el mundo laboral fue de bajo a medio. También se identificó que los alumnos aumentaron su creatividad respecto a la solución de problemas complejos. El porcentaje de alumnos acreditados para el ciclo 2013 es del 100% y 83.33% en las asignaturas de computación y química general respectivamente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.2 2014
dc.subjectaprendizaje activo
dc.subjectbalanceo de ecuaciones químicas
dc.subjectenseñanza aprendizaje
dc.subjectmétodo químico
dc.subjectmétodo algebraico
dc.titleBALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS INTEGRANDO LAS ASIGNATURAS DE QUÍMICA GENERAL, ALGEBRA LINEAL Y COMPUTACIÓN: UN ENFOQUE DE APRENDIZAJE ACTIVO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record