dc.creator | Valderrama,Alvaro J | |
dc.creator | Valderrama,José O | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:50:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:50:08Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000300002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86571 | |
dc.description | Se describe el desarrollo de un trabajo semestral guiado y se discuten sus ventajas como un buen complemento al estudio y aprendizaje en cursos de ciencia y de ingeniería. Se toma como ejemplo un tema asignado a estudiantes de ingeniería que toman un curso de física en su segundo año de universidad. El artículo detalla primero las ventajas del método de asignación de trabajos guiados, y luego describe paso a paso el desarrollo del proyecto y sus resultados. El ejemplo específico escogido es el estudio del movimiento de un disco volador, conocido como frisbee y la influencia de diversas variables en la trayectoria del disco cuando es lanzado. Este artículo establece que se trata de un trabajo motivador de estudio y aprendizaje, además de otros aspectos formadores del futuro profesional. Desde el punto de vista del estudiante el trabajo muestra que es entretenido y desafiante, ya que son los propios alumnos quienes se fijan el alcance de su proyecto. Los conceptos vertidos en este trabajo pueden ser igualmente aplicables a otros temas de la ciencia y de la ingeniería. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Información Tecnológica | |
dc.relation | 10.4067/S0718-50062014000300002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Formación universitaria v.7 n.3 2014 | |
dc.subject | trabajo semestral guiado | |
dc.subject | estudio y aprendizaje | |
dc.subject | estudios de física | |
dc.subject | frisbee | |
dc.title | Trabajo Semestral Guiado: un Buen Complemento al Estudio y Aprendizaje en Cursos de Ciencia y de Ingeniería | |