Show simple item record

dc.creatorSalazar,Evangelina A
dc.creatorRamírez,Patricio E
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86575
dc.descriptionEl propósito de este artículo es analizar el efecto de los talleres de alfabetización informacional en la aceptación y uso de las bases de datos científicas. El modelo de investigación del estudio utiliza el Modelo de Aceptación Tecnológica incluyendo dos nuevos antecedentes: habilidades informacionales y entrenamiento en tecnologías de información. El trabajo de campo se basa en una muestra de 400 estudiantes universitarios chilenos. El análisis de grupos basado en regresión de mínimos cuadrados parciales indica que los talleres de alfabetización informacional tienen un significativo y positivo efecto en el uso de bases de datos científicas. Adicionalmente, los resultados apoyan que las habilidades informacionales y el entrenamiento en tecnologías de información explican indirectamente, a través de la percepción de facilidad de uso y la intención de uso, el uso de las bases de datos científicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.3 2014
dc.subjectalfabetización informacional
dc.subjectbases de datos científicas
dc.subjecthabilidades informacionales
dc.subjectentrenamiento en TIC
dc.titleEfecto de los Talleres de Alfabetización Informacional en el uso de Bases de Datos Científicas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record