Show simple item record

dc.creatorLechuga,Manuela
dc.creatorFernández-Arteaga,Alejandro
dc.creatorRíos,Francisco
dc.creatorFernández-Serrano,Mercedes
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000400002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86577
dc.descriptionSe presentan diferentes estrategias docentes de aprendizaje autónomo del alumno en el área de Ingeniería Química de la Universidad de Granada en España: utilización de entornos virtuales educativos basados en Moodle, difusión de asignaturas en abierto mediante OpenCourseWare y desarrollo de un Aula Virtual para la elaboración de un proyecto técnico industrial. Mediante estas estrategias se persiguen nuevos roles para el profesor y para el alumno, nuevos planteamientos docentes, nuevas metodologías de evaluación y refuerzo de las relaciones transversales, centrando el aprendizaje en el alumno. Dichas estrategias se aplican sobre tres materias, indicanco el desarrollo metodológico, el número de usuarios, los recursos docentes generados, las herramientas de evaluación internas y externas y las mejoras observadas. El principar resultado de la aplicación de estas estrategias es la reducción del tiempo de elaboración del proyecto fin de carrera, el aumento en el número de alumnos adheridos a la misma y la mejora en la satisfacción respecto al proceso de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000400002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.4 2014
dc.subjectingeniería química
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectentornos virtuales educativos
dc.subjectrecursos educativos abiertos
dc.titleUtilización de Entornos Virtuales Educativos y Recursos Educativos Abiertos (OpenCourseWare) en cursos de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, España


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record