Show simple item record

dc.creatorMarulanda,Carlos E
dc.creatorGiraldo,Jaime
dc.creatorLópez,Marcelo
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:09Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000400006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86581
dc.descriptionSe estudia el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) por parte de jóvenes de último año de bachillerato (preuniversitarios), en colegios públicos y privados de diversos municipios del Departamento de Caldas en Colombia. Se utilizaron métodos de observación, análisis y síntesis y un tipo de estudio descriptivo, exploratorio y correlacional. Se destaca que el acceso y uso se está generando desde la internet, el teléfono móvil, la facilidad de acceso y el interés por las tecnologías, pero no se están aprovechando adecuadamente dichas tecnologías en asuntos de aprendizaje, Este estudio aporta información a la comunidad académica para definir una línea base que permita potenciar la apropiación de las tecnologías en procesos de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000400006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.4 2014
dc.subjecttecnologías digitales
dc.subjectnativos digitales
dc.subjecteducación media
dc.subjectredes sociales
dc.titleAcceso y uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs) en el aprendizaje: El Caso de los Jóvenes Preuniversitarios en Caldas, Colombia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record