Show simple item record

dc.creatorDomínguez,Orlando J
dc.creatorToro,María A
dc.creatorSerrano,Emilio M
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:10Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000500003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86584
dc.descriptionPara favorecer la compresión del concepto fuerzas intermoleculares, que presenta dificultades en su conceptualización como consecuencia de requerir el conocimiento de procesos a nivel molecular. Para ello, se plantea realizar tareas experimentales que posibilitan establecer relaciones entre los tipos de fuerzas involucradas con la estructura y las propiedades macroscópicas. La experiencia en laboratorio consiste en medir una propiedad macroscópica como la tensión superficial, para diferentes sustancias y relacionar estas medidas con las fuerzas de interacción y su naturaleza. Se evaluó el conocimiento adquirido utilizando el laboratorio didáctico propuesto, comparando con evaluaciones donde se había aplicado enseñanza teórica clásica. El laboratorio propuesto produjo notables mejoras con respecto a la forma clásica de enseñanza.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000500003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.5 2014
dc.subjectfuerzas intermoleculares
dc.subjecttensión superficial
dc.subjectlaboratorio didáctico
dc.subjectenseñanza en la ingeniería
dc.titleENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE FUERZAS INTERMOLECULARES EN INGENIERÍA QUÍMICA: SU RELACIÓN CON PROPIEDADES MEDIBLES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record