Show simple item record

dc.creatorSoria-Barreto,Karla
dc.creatorZúñiga-Jara,Sergio
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:50:10Z
dc.date.available2019-05-03T12:50:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062014000500006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86587
dc.descriptionEn este trabajo se analizan algunos aspectos determinantes del éxito académico de estudiantes universitarios. Se considera como medida del éxito alcanzado que el estudiante logre ser titulado y egresar, mientras que se considera fracaso a las causales de eliminación, abandono de estudios o traslado. Para esto se elaboró una base de datos de 564 estudiantes universitarios, con 13 variables explicativas clasificadas en tres categorías: características personales, educación media, resultados de la prueba de aptitud académica. Como resultado de aplicar dos modelos logit, las principales variables que resultaron determinantes estadísticamente en el éxito de los estudiantes fueron, en primer lugar las notas de enseñanza media, en segundo lugar el puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica de Matemáticas y finalmente el número de años de desfase entre el año de egreso de la enseñanza media y el año de ingreso a la universidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.relation10.4067/S0718-50062014000500006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFormación universitaria v.7 n.5 2014
dc.subjectéxito académico
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectdesempeño estudiantil
dc.subjectpredicción del rendimiento
dc.titleASPECTOS DETERMINANTES DEL ÉXITO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record